La ley tributaria permite a los negocios deducir gastos que les ayudan a atraer a nuevos clientes o mantener los existentes, como es el caso de la publicidad y mercadeo.
Conoce sobre beneficios tributarios por publicidad y marketing que pueden ayudar a las pequeñas empresas a ahorrar dinero mientras impulsan sus negocios.

¿Cuándo la publicidad brinda beneficios tributarios?
Los costos de publicidad y mercadeo deben ser ordinarios y necesarios para ser deducibles de impuestos.
- Un gasto ordinario es aquel que es común y aceptado en la industria.
- Un gasto necesario es aquel que es útil y apropiado para el oficio o negocio. Un gasto no tiene por qué ser indispensable para considerarse necesario.
Actividades publicitarias que suelen ser deducibles de impuestos
Los gastos razonables de publicidad que estén directamente relacionados con las actividades comerciales.
El costo de publicidad institucional o benéfica para mantener el nombre de la empresa ante el público, si se relaciona con una expectativa razonable de obtener negocios en el futuro, por ejemplo, el costo de publicidad que alienta a las personas a contribuir o participar en causas humanitarias.
El costo de proporcionar comidas, entretenimiento o instalaciones recreativas al público como medio de publicidad o promoción de la buena voluntad en la comunidad.
Por lo general, las pequeñas empresas no pueden deducir los montos que pagan para influir en la legislación, incluida la publicidad en un programa de convención de un partido político o en cualquier otra publicación destinada al uso de un candidato o partido político.
¿Quieres una asesoría personalizada? Conversemos y comencemos a crear la estrategia que mejor te convenga.